Steam se despide del software antiguo XP y Vista

SOFTWARE Miércoles, 02 de enero de 2019 14:54, escrito por Bartek Szcześniak
vapor renuncias xo
Aunque casi nadie va a doler.

La plataforma ya ha anunciado que ya no será compatible con Windows XP y Windows Vista a partir del 1 de enero. Como decían, lo hicieron.

El fin del soporte para estos sistemas no es solo el capricho de Valve. La compañía explica esta decisión porque muchos de los nuevos productos introducidos en la plataforma operan basados ​​en el navegador Chrome incorporado, que también permitió el soporte de XP y Vista. Por lo tanto, Steam ya no puede funcionar correctamente en estos sistemas.

Sin embargo, esto no es una gran pérdida. Escribiendo en noviembre sobre el hecho de que entre los jugadores reina Windows 10, ni siquiera mencionamos estos dos sistemas. La razón fue que XP solo usa el 0,12% de los reproductores Steam, y Vista ni siquiera apareció en la tabla. Esto significa que el fin del soporte para estos sistemas afectará significativamente a menos del 1% de los jugadores.

Esta decisión fue inevitable: los sistemas están envejeciendo y ya no pueden realizar ciertas funciones. Y si un jugador aún está en el sistema de 17 o 12 años, es hora de pasar a algo nuevo: Windows 7 también tiene casi 9 años, pero aún cumple con su función y es querido por los usuarios.

Deja un comentario