¿Qué compañía trata mejor con las actualizaciones de Android?

Cuando Google lanza una nueva versión de Android, siempre hay dos preguntas en el horizonte: primero, cuál será la próxima versión del sistema y, segundo, qué fabricante lo entregará a sus teléfonos inteligentes más rápido. El informe proporcionado por AOSMark indica qué fabricantes se desempeñan mejor que otros en el contexto de la actualización de dispositivos móviles a la última versión del robot verde. Los resultados no son muy sorprendentes, pero ciertamente brindan una visión interesante de toda la situación relacionada con las actualizaciones.

Por supuesto, Google está constantemente tratando de agilizar el proceso de actualizaciones y los efectos de los proyectos se pueden ver incluso en los últimos meses; nunca antes, los teléfonos inteligentes seleccionados no han recibido actualizaciones de la última versión de Android. Veamos las calificaciones en el informe final de AOSMark.

Tenemos dos sets. El primero incluye a 20 productores que se preocupan más por su equipo, todo en el orden correcto. En primer lugar estaba Google, en el segundo One Plus, y el tercer lugar fue para Nokia. Curiosamente, Huawei, Xiaomi o HTC son marcas que están al final de la lista.

aktualizacjeandroid2

La segunda tabla indica los dispositivos que se actualizaron con mayor frecuencia y rapidez: aquí podemos tratar con teléfonos inteligentes un poco obsoletos y volver a la prehistoria móvil. El primer lugar pertenece a HTC One Google Play Edition, el segundo a Sony Xperia Z y el tercero a Sony Xperia ZL. En general, toda la mesa se ve bastante extraña y es vano buscar los nuevos buques insignia en ella.

Vale la pena recordar mirar estas combinaciones con una delicada lengua en la mejilla. Recientemente, una gran cantidad de compañías se han tomado en serio las actualizaciones, pero la fragmentación de Android sigue siendo un problema: Android Pie, que se mostró en mayo pasado, se encuentra en una fracción de todos los teléfonos inteligentes.

No hay nada más que esperar que toda la situación mejore en 2019. Quizás Google presentará más soluciones que acelerarán el proceso de actualización.

Deja un comentario