Portable QuickCPU está diseñado para ajustar y monitorear el rendimiento de la CPU para satisfacer diferentes tipos de demandas. Por lo tanto, al controlar factores como el estado del sistema, la disponibilidad, el estado de la CPU y los datos de calor, esta utilidad le ayuda a aprovechar al máximo su máquina mientras preserva la integridad del hardware. Afortunadamente, es compatible con tecnologías modernas como Core Parking, Frequency Scaling, Turbo Boost, C-States y Speed Shift.
Su interfaz está cuidadosamente estructurada y es fácil de navegar. Tiene una ventana principal tipo tablero en la que puedes consultar datos en tiempo real que incluyen el uso de energía, la temperatura de la CPU, el rendimiento de la CPU y la velocidad de la CPU. Por suerte, no sólo hay cifras sino también gráficos de rendimiento para cada núcleo.
Desde la pantalla principal, también puedes ajustar los niveles de estacionamiento central, turbo boost y escala de frecuencia. De esta manera, resulta bastante fácil ajustar el consumo de energía a sus necesidades reales reduciendo el número de núcleos activos (aparcamiento) y ajustando la frecuencia de la CPU en un momento determinado. Asimismo, puede mejorar el rendimiento de su máquina al habilitar el impulso turbo. Además, puedes elegir uno de los planes de energía disponibles sin necesidad de abrir una ventana adicional.
Hay otras ventanas que puedes abrir para tareas más específicas. Por ejemplo, puede ver un registro de datos históricos, administrar planes de energía y monitorear el uso de la memoria (con la posibilidad de limpiarla). De manera similar, se permite monitorear los datos del reloj de la CPU, así como modificar la configuración avanzada de la CPU. La buena noticia es que cualquier cambio que realice se habilita inmediatamente sin necesidad de reiniciar su computadora.
Con todo, no hay duda de que Portable QuickCPU es un excelente compañero si necesita ajustar los recursos de la CPU para adaptarse a diferentes escenarios de uso. En este sentido, uno de los grupos de usuarios que encontrará más conveniente este producto son los jugadores. Sin embargo, debes tener cuidado si no sabes bien lo que estás haciendo porque puedes causar daños permanentes a tu hardware. Finalmente, estoy seguro de que le alegrará saber que el programa es gratuito.
-XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponoble
63,3 mb