Portable Zentimo está destinado a gestionar los dispositivos USB conectados a su ordenador. Está destinado a sustituir la herramienta integrada de Windows, ya que Zentimo tiene muchas más funciones, como la posibilidad de acceder y modificar las propiedades de un dispositivo, así como realizar pruebas de velocidad. Afortunadamente, el programa no es nada difícil de utilizar.
El programa te permite detener cualquier dispositivo USB conectado. Quizás estés argumentando que puedes hacer lo mismo con la herramienta predeterminada y es cierto. Sin embargo, Zentimo es mucho mejor a la hora de obligar a los dispositivos a detenerse cuando determinados procesos impiden esta acción. Además, si no desea hacerlo «de la manera difícil», siempre puede hacer que el programa muestre la lista de procesos para encontrar dónde está el problema. Otra ventaja de Portable Zentimo es que en realidad permite deshabilitar algunos tipos de dispositivos externos (dispositivos de conexión en caliente), lo que normalmente necesitaría hacer a través del Administrador de dispositivos. Además, si has detenido un dispositivo pero sigue enchufado, podrás reiniciarlo sin necesidad de realizar la operación habitual de desconectarlo y volver a conectarlo.
La herramienta es bastante recomendable en cuanto a automatizar tu trabajo. En este sentido, Zentimo le permite definir qué debe hacer su sistema ante un evento como conexión y eliminación. De esta manera, puede configurar una aplicación determinada para que se ejecute o crear una copia de seguridad del contenido del dispositivo USB antes de detenerlo.
Otras características que vale la pena mencionar son que el programa puede evitar que los virus de ejecución automática se inicien desde su disco portátil, así como administrar particiones cifradas. Además, le permite administrar la letra de la unidad y realizar pruebas de velocidad en sus dispositivos.
En pocas palabras, Portable Zentimo es sin duda una de las mejores herramientas de su tipo.
-XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponible
5.1 MB