Portable HotkeyP v4.9 Español


Portable HotkeyP es una herramienta de macro y acceso directo pequeña pero poderosa que le permite crear una amplia gama de atajos de teclado que pueden realizar diversas tareas.

Puede asignar un atajo de teclado, atajo de mouse o joystick a cualquier archivo ejecutable, documento, carpeta o página web. También puede usar todas las teclas multimedia, los botones cuarto y quinto del mouse y el control remoto (si instala WinLIRC). Después de instalar y configurar WinLIRC, vaya a la opción HotkeyP, configure la ruta a winlirc.exe y seleccione “Activar”.

Otros comandos son: cambiar las teclas en otras aplicaciones, cerrar, reiniciar, bloquear la computadora, iniciar el protector de pantalla, cambiar la resolución del escritorio, configurar la opacidad de la ventana, el volumen del sonido, establecer las prioridades del proceso, finalizar la aplicación, expulsar el CD, configurar la velocidad del CD, mostrar liberar espacio en disco, vaciar la papelera, eliminar archivos temporales, cambiar el fondo de escritorio, guardar o restaurar las posiciones de los iconos del escritorio, minimizar cualquier aplicación en la barra de tareas, ocultar ventana, cambiar la transparencia de la ventana, herramienta de zoom, captura de pantalla en archivo BMP, configurar la ventana siempre activada en la parte superior, pegue la fecha y hora o cualquier texto y otros.

Puede crear métodos abreviados de teclado arrastrando y soltando iconos desde el escritorio o archivos desde el Explorador. El botón “Agregar” crea un nuevo acceso directo al final de la lista. El botón “Insertar” crea un nuevo acceso directo antes del elemento actual. Puede editar una tecla de acceso directo existente haciendo doble clic en un elemento en el cuadro de lista. Puede ordenar la lista haciendo clic en el encabezado de la columna. Si lo ordena por primera columna, puede usar el mouse para cambiar el orden de los elementos.

El atajo puede ser cualquier tecla en combinación con Ctrl, Shift, Alt, Win. Es posible, pero no recomendado, definir métodos abreviados de teclado como Bloq Mayús, F1, Shift + A, Ctrl + C, Alt + F4. Puede usar todas las teclas multimedia, pero algunos otros programas pueden bloquearlas y estos programas deben cerrarse o desinstalarse. Algunas teclas desconocidas se muestran entre paréntesis como un número, pero puede cambiar sus nombres en las opciones.

Es conveniente clasificar los atajos de teclado, especialmente si tiene muchos. En el lado izquierdo de la ventana de HotkeyP hay un panel de categorías. Algunas categorías se crean automáticamente y no se pueden modificar (estas categorías son: teclado, mouse, joystick, control remoto, comandos, programas, documentos, enlaces de Internet, ejecución automática, menú de la barra de tareas). Además de ellos, puede crear sus propias categorías. Seleccione los accesos directos que estarán en la nueva categoría, luego seleccione “Asignar a los accesos directos seleccionados” en el menú Categoría, ingrese el nombre de la nueva categoría y haga clic en Aceptar. El comando “Asignar atajos de teclado seleccionados” se usa no solo para crear nuevas categorías, sino también para mover atajos de una categoría a otra, solo seleccione una categoría existente de la lista desplegable. Si deja en blanco el nombre de la categoría, las teclas de acceso directo seleccionadas se moverán a “.


Funciona en sistemas: Windows XP / Vista / 7/8/10
Español
1.25 mb


Deja una respuesta