Portable HDD Low Level Format Tool 4.50

 

Portable HDD Low Level Format Tool formatea discos duros (SATA, SSD, IDE, SCSI, etc.), tarjetas SD, memorias USB, unidades Firewire y dispositivos de almacenamiento CompactFlash mediante procedimientos de formateo de bajo nivel.

Como su nombre indica, este programa puede ayudarte a realizar formateos de bajo nivel. Aunque está pensado para discos duros, también puede funcionar en dispositivos de memoria flash USB. Además, algunos usuarios informan de que les resultó útil para recuperar pendrives que parecían estar dañados de forma permanente. Si bien es cierto que el formateo de bajo nivel es una operación poco frecuente, puede ser necesaria para solucionar problemas en tus unidades como los provocados por eventos traumáticos que hacen que tus discos no respondan. De igual modo, el formateo de bajo nivel puede utilizarse para borrar los datos de un disco y eliminar todas las posibilidades de que se puedan recuperar, lo que es crucial para preservar tu privacidad.

La aplicación tiene una interfaz sencilla pero poco atractiva. En tan solo dos pasos, puedes formatear un disco determinado. Todo lo que se necesita es elegir el disco e iniciar el formateo de bajo nivel. Como opción adicional, en lugar de realizar un formateo completo, puedes pedirle al programa que realice un borrado rápido, lo que significa que solo se eliminarán las particiones existentes y el registro de arranque maestro, mientras que no se realizarán cambios reales en la superficie del disco. Además, también puedes consultar los detalles, así como los datos S.M.A.R.T. (si están disponibles) sobre tu dispositivo. Lamentablemente, una vez que hayas elegido un dispositivo en la pantalla inicial, no podrás volver atrás para seleccionar otro, por lo que deberás salir del programa y reiniciarlo.

Requisitos del sistema:

– 7/8/8.1/10/11
Ingles
2.92 MB