Portable FastStone Capture 10.3

 


Capture un vídeo o tome instantáneas de su escritorio. Agregue anotaciones, seleccione un área específica de la pantalla para capturar una ventana activa, ventana u objeto, región rectangular o a mano alzada, pantalla completa, ventana de desplazamiento o una región fija. La utilidad envía el contenido capturado a los editores, el portapapeles, las impresoras, los correos electrónicos, Word o PowerPoint.

Portable FastStone Capture está diseñado para tomar fotografías y grabar videos desde la pantalla. El programa se puede configurar para que se inicie junto con el sistema y se ejecute desde la bandeja. Un clic en su icono le da acceso a múltiples comandos. Además, muestra una pequeña ventana flotante desde la que podrás iniciar la mayoría de operaciones. Asimismo, responde a combinaciones de teclas de acceso rápido estándar, como Alt+PrtSc y Ctrl+PrtSc.

El programa puede tomar fotografías estáticas de su pantalla en varios modos. Así, admite capturar la pantalla completa, la ventana activa o cualquier otra que elijas. También te permite tomar un objeto específico dentro de una ventana. También puede configurarlo para que incluya una región personalizada, mediante selección rectangular o a mano alzada. De manera similar, la herramienta puede capturar una región de desplazamiento, como la de una página web o un documento de Word, pero debo advertirles que puede haber algunas imprecisiones.

Una de las principales ventajas de este producto es su editor de imágenes incorporado, que cuenta con un amplio conjunto de herramientas y pinceles para retocar la captura de pantalla. De esta manera, puedes hacer anotaciones, agregar marcas de agua y dibujar objetos, como flechas, rectángulos y círculos. También admite la aplicación de efectos como sombras y marcos. El editor puede procesar varias imágenes simultáneamente, y pueden provenir no sólo de una captura de pantalla sino también de un escáner.

La grabadora de vídeo en pantalla ofrece posibilidades similares en cuanto a la selección de región. Además, puede grabar audio desde un micrófono y capturar movimientos y clics del mouse. Afortunadamente, la herramienta incluye un editor de vídeo básico que puedes utilizar para dibujar anotaciones y recortar regiones no deseadas.

Cuando finalicen los procesos de captura y edición, puede exportar el video o la imagen resultante de varias maneras. Los destinos comunes incluyen el editor integrado, un editor externo, un archivo, una impresora, un correo electrónico o un sitio FTP. Asimismo, las imágenes capturadas se pueden abrir directamente en varios programas de Microsoft Office. El programa admite la exportación de imágenes a prácticamente cualquier formato popular. Sin embargo, la elección de formatos de vídeo de salida no es tan amplia.

En general, Portable FastStone Capture es un programa muy versátil en cuanto a capturar vídeo o imágenes estáticas desde la pantalla de tu ordenador.


– XP/Vista/7/8/8.1/10/11
Español disponible
9.28 MB