Los ingresos de Epic Games en 2018 ascendieron a $ 3 mil millones

Epic Games

Fortnite se lanzó en septiembre de 2017, pero aún estaba relativamente tranquilo. No fue hasta 2018 que este juego ganó una popularidad inimaginable. Apareció en muchas plataformas y es el único título que ofrece juegos cruzados completos, incluso Sony se rompió y se unió al juego con otros. No es de extrañar que los desarrolladores de juegos hayan ganado enormes cantidades de dinero en él.

Fortnite en el modo Battle Royale es gratis, pero ofrece una gran cantidad de contenido de pago. Afortunadamente, no aporta nada al juego, ya que cada elemento es exclusivamente cosmético. Sin embargo, a los jugadores les encantan estas diversas pieles para personajes o parapentes y están listos para gastar mucho dinero en ellos. Este es probablemente uno de los factores más importantes gracias a los cuales Epic Games registró más de USD 3 mil millones en ingresos este año.

No conocemos la distribución específica de las ganancias, pero según los especialistas, los jugadores de Fortnite en iOS gastaron un promedio de 1.23 millones de dólares diarios en contenido pagado en noviembre. El beneficio total en esta plataforma es de $ 385 millones. Además, hay dinero de otras plataformas, pero no podemos analizarlo: en Android, este es el resultado de la renuncia a la distribución en Google Play.

Desafortunadamente, la compañía aún no ha penetrado en el mercado chino; los problemas con la emisión de licencias han hecho que Tencent aún no pueda obtener dinero de este mercado tan lucrativo. Y esto sin duda sería mucho.

Fortnite sigue ganando más publicidad y más jugadores. Epic Games Store parece ser una buena idea, y quizás pronto se lance el Battle Royale más popular en China. Una cosa es cierta: los beneficios de la empresa serán cada vez más altos.

Deja un comentario