Las unidades de 10TB de Seagate saldrán este Año

Seagate lucha hasta el último aliento en defensa de los discos duros de 10TB.

Las unidades de 10TB de Seagate saldrán este Año

Seagate ha confirmado en la conferencia de tecnología global de Citigroup esta semana que planea mantener sus promesas y liberar sus primeras unidades de 10TB de este año, tal como se anunció hace un tiempo.

Según Dave Morton, vicepresidente senior de finanzas de Seagate, la empresa necesita para actualizar sus líneas de productos de este año y lo hará mediante el uso de las mismas características tecnológicas del 2,5 “duro de 2 TB / 7 mm con dos platos que anunció la semana pasada y la ampliación de unidades de mayor capacidad, alcanzando el umbral de 8 TB y 10 TB.

Al parecer, se espera que las unidades a ser alimentado por seis platos 1.66TB con 1.1Tbpsi (Terra bits por pulgada cuadrada) densidad de área y se colocará en la familia Archivo de Seagate de los discos duros. Las nuevas unidades podrían ofrecer SRM (escalonada Magnetic Recording) tecnología, así, así que no esperes grandes velocidades de lectura / escritura.

En este momento, el mayor disco duro de Seagate disponible es una unidad de capacidad de 8 TB con seis platos 1.33TB SMR, con modelos similares procedentes de la capacidad empresarial, Enterprise NAS y Kinetic familias de discos duros que vienen de diferentes mercados y clientes.

HDD más grande del mundo, sin embargo, viene de HGST, una división de Western Digital que ofrece una 10TB lleno de helio, monstruo SMR equipado impulsado por siete 1.43TB (~ 0.95Tbpsi densidad de área) platos SMR, y que está disponible sólo para unos pocos clientes de Seagate para servidores y centros de datos.
Discos duros son de hecho más rentable, pero por un tiempo limitado

Aunque el reciente anuncio de Seagate no garantiza que los datos del disco duro de almacenamiento de avanzada tecnología llegarán este año, que no niega el hecho de que la compañía está trabajando en el desarrollo de la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) para mantener el ritmo con Samsung y Toshiba en capacidades SSD, que recientemente han superados los discos duros.

Por el momento, la unidad de disco más grande en el mundo es duro 16TB PM1633a V-NAND de Samsung, mientras que Toshiba promete que los SSD alcanzará 128 TB en 2018. En estas circunstancias, los discos duros están obligados a participar en una carrera tamaño de almacenamiento contra los SSD, con gran HDD fabricantes como Western Digital y Seagate que invierten grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo para permitir el buen plato de edad para ponerse en contra de la velocidad del rayo V-NAND.

Según KitGuru, Dave Morton finalmente admitió la derrota en el campo donde los discos duros una vez dominados – tamaño de almacenamiento – y afirmó que los SSD nunca igualar los costos por gigabyte de los discos duros, la invocación de los discos duros única ventaja temporal tienen sobre los SSD: la rentabilidad.

En este momento, el más básico de la clase de los consumidores 3TB HDD cuesta alrededor de $ 0.033 (3 centavos de dólar) por gigabyte, mientras que un bajo costo de 120GB SSD cuesta alrededor de $ 0,58 (58 centavos) por gigabyte, por lo que la ventaja es a favor discos duros.

Sin embargo, desde Samsung anunció que su memoria V-NAND 48 capas sería mucho más barato que el NAND anterior, lo más grande, más rápido y chips de memoria más barato para venir al mercado, está claro que los SSD pronto ganar la batalla de precios, así, entrar en la zona precio asequible de las unidades de disco en un par de años o incluso antes.

Deja una respuesta