Las aplicaciones populares todavía envían datos a Facebook sin su conocimiento

Las aplicaciones siguen mandando datos a Facebook sin permiso

Se sabe desde hace mucho tiempo que Facebook obtiene información de aplicaciones populares de citas como Tinder. Resulta, sin embargo, que la empresa Mark Zuckerberg tiene muchos informadores.

Según las encuestas de Privacy International, al menos 20 de las 34 aplicaciones populares de Android envían datos importantes a Facebook sin pedir permiso al usuario. La lista incluye, entre otros, Kayak, MyFitnessPal y TripAdvisor. Por lo general, se trata de información analítica recopilada en el lanzamiento de la aplicación, incluida una ID de Android única, pero también sucede que esta información es recopilada de forma regular por la aplicación. Kayak, por ejemplo, envía información sobre fechas de búsqueda, destinos y viajes, así como si hay niños involucrados o no.

Por supuesto, estos datos no le dirán a nadie quién eres y cuál es tu número PESEL, pero será fácil enviar anuncios personalizados. Este es probablemente el estándar de hoy.

Por supuesto, las aplicaciones han estado enviando dichos datos a los gigantes tecnológicos durante mucho tiempo. Sin embargo, es solo este año que están rompiendo el Reglamento Europeo de Protección de Datos, es decir, el famoso PIB. Por otro lado, esto puede no ser necesariamente una violación especial de las reglas por parte del desarrollador o una red social.

El kit de desarrollador de Facebook no proporcionó la función de solicitar permiso para enviar datos antes de la introducción del GDPR. El equipo de Zuckerberg ya ha introducido una enmienda apropiada, pero según la investigación, los desarrolladores de muchas aplicaciones todavía usan kits de desarrollo más antiguos. Por ejemplo, el equipo de la aplicación Scyscanner se asegura de que no supieran sobre el envío de datos sin permiso.

Facebook respalda las inquietudes de Privacy International y afirma que, de hecho, es importante que el usuario sepa qué aplicación envía los datos y cuándo, y que puede supervisar lo que se está enviando. La compañía también enfatiza que los desarrolladores pueden deshabilitar la recopilación automática y el envío de información. Algunos de ellos, por supuesto, lo usan, pero para muchos es demasiado trabajo, o simplemente no están realmente interesados ​​en él. Sin embargo, ante una multa de la UE, ciertamente cambiará.

Deja una respuesta