Portable WinPrint toma impresiones de impresora estándar generadas por una aplicación de DOS y las reenvía a la impresora de Windows predeterminada o seleccionada. Convierte la página de códigos, elimina las páginas en blanco, admite caracteres BOX DRAWINGS.
Funciona en todas las plataformas de Windows. Escrito en Borland DELPHI, es un proyecto de programadores polacos, iniciado por Przemek Czerkas (2004-2008) y continuado por Mieczysław Nalewaj (2008 al presente).
La interfaz de usuario de Portable WinPrint es simple, ya que es solo una ventana dividida en cuatro pestañas. En estas pestañas, puede seleccionar la carpeta de origen, el formato, establecer los márgenes de la página y seleccionar el tipo de conversión de caracteres, entre otras opciones. Puede tomar la salida generada de la aplicación y enviarla a la impresora, ya sea virtual o real.
El programa te permite configurar la carpeta de origen donde busca archivos para imprimir, y cuando los identifica, lo hace. Dado que esta ubicación puede contener una gran cantidad de formatos de archivo diferentes para imprimir, para evitar confusiones, la aplicación le permite indicar exactamente cuáles desea imprimir guardando sus extensiones en un campo de texto especial.
Una vez que asigne una carpeta y seleccione un formato de destino, cada vez que un archivo se mueva a esa ubicación, Portable WinPrint lo imprimirá automáticamente. Como era de esperar, la aplicación le permite elegir la impresora que desea usar para el trabajo, establecer la cantidad de copias e incluso configurarla para que ignore las páginas en blanco.
Funciona en: Windows 7/8/10 – 64 y 32 bits