Los propietarios de antiguas colecciones de VHS saben que sus «favoritos» pierden calidad con el tiempo. Rebobinar una cinta repetidamente causa signos inevitables de desgaste, como desvanecimiento, fallas en el audio, puntos blancos y distorsión de la imagen. Eventualmente, las cintas VHS se vuelven completamente inutilizables. Especialmente cuando se trata de tesoros personales, como videos caseros, cuya pérdida causará un gran pesar. Por lo tanto, el video es más seguro, duradero y fácil de procesar en discos plateados modernos como DVD o Blu-Ray.
El softwarePortable VHS to DVD ofrece una manera conveniente de grabar cintas VHS antiguas en DVD. Una característica de este convertidor es su interfaz fácil de usar y un conjunto de opciones.
Prepararse para el proceso de transferencia es simple. Los usuarios primero instalan el software, luego conectan el VIDBOX (u otro dispositivo de captura de video) a la computadora a través de un cable USB. Idealmente, las extensiones de cable no deben usarse para una calidad de transferencia de datos óptima. El dispositivo de reproducción, como una VCR, ahora está conectado a VIDBOX. Después de conectar todos los cables al conector apropiado, los usuarios insertan una cinta VHS y, si es necesario, inician la reproducción presionando el botón «Reproducir». Al instante siguiente, el video aparece en la ventana de VHS a DVD en la pantalla de la computadora.
El programa no solo transfiere grabaciones de cintas VHS a discos DVD y Blu-Ray, sino que también convierte materiales de video de cámaras analógicas y digitales. También ofrece un modo de grabadora de audio que permite a los usuarios grabar audio de casetes, LP y videocasetes. Después de instalar el controlador en la PC, el convertidor funciona con muchos dispositivos de grabación diferentes sin ningún problema. La capacidad del software para eludir la mayoría de los mecanismos de protección contra copias también facilita la digitalización de cintas VHS originales.
El software suministrado para realizar la conversión es bastante simple y fácil de usar incluso para usuarios sin experiencia. A pedido de usuarios inexpertos y novatos, el «Modo de asistente fácil» los guiará paso a paso a través de todo el proceso de conversión. El metraje VHS luego se transfiere 1:1 a un DVD o disco Blu-Ray sin interrupción.
7/8/8.1/10/11
Ingles
88.52 MB