19


Portable UnInstaller es una aplicación completa con una amplia gama de herramientas adicionales que lo ayudarán a mantener su sistema libre de todos esos rastros y componentes que dejan muchos programas una vez que se eliminan de su sistema. Su sistema de comparación se asegura de que no quede ninguna configuración o archivo no deseado en su computadora después de haber desinstalado un programa.

Para aquellos de nosotros que necesitamos instalar y desinstalar varias aplicaciones con frecuencia, es extremadamente importante contar con una herramienta confiable que se asegure de que el registro y la estructura de archivos de nuestro sistema se vean exactamente igual que antes de instalar las diferentes aplicaciones. Lamentablemente, las herramientas predeterminadas que ofrece Windows y los propios programas no siempre son lo suficientemente buenas.

La interfaz de este programa está dividida en diferentes menús: los dos primeros están dedicados a la instalación y desinstalación seguras, mientras que los restantes no son más que una amplia gama de herramientas y utilidades adicionales que están destinadas a ayudarlo a mantener su sistema limpio y seguro. El proceso de desinstalación se puede realizar automáticamente (cuando hay un archivo de desinstalación disponible y fácil de localizar) o manualmente, lo que le permite acceder a su registro para encontrar todos los componentes y claves posibles relacionados con el programa en cuestión.

Portable UnInstaller no solo eliminará definitivamente una aplicación seleccionada, sino que también comparará el registro de su sistema con el que tenía antes de instalar el programa que ahora desea eliminar. Por lo tanto, para aprovechar al máximo este desinstalador, se recomienda guardar la configuración de su sistema antes de instalar cualquier nueva herramienta de software. Esta configuración se puede guardar como un archivo de registro para referencia futura. Esta funcionalidad de comparación se puede utilizar en cualquier momento, lo que le permite guardar su configuración actual, crear una comparación incremental o comparar dos configuraciones guardadas anteriormente.

Entre la larga lista de funciones extra disponibles, sólo mencionaré el limpiador de Internet incluido en el programa, la posibilidad de recuperar archivos borrados previamente, o su opción “Eliminar archivos de forma permanente”. Además, puede encontrar y destruir enlaces no válidos, carpetas vacías, duplicados o archivos temporales. Puede acceder a su registro en cualquier momento sin salir de este programa y administrar sus fuentes o sus complementos de IE y realizar varias operaciones de copia de seguridad y restauración.

Con todo, Portable UnInstaller es ciertamente mucho más que un programa para deshacerse de aplicaciones de software no deseadas, y vale mucho la pena intentarlo.


-/8/8.1/10/11
Español disponible
7.17 MB