Portable TeXworks 0.6.7


Portable TeXworks es una interfaz gráfica de usuario para editar, componer y ver documentos en TeX y sus extensiones (LaTeX, ConTeXt y XeTeX). El programa que utiliza pdfTeX y XeTeX como motores puede generar documentos PDF como formato de salida predeterminado. TeXworks requiere la instalación de TeX: TeX Live, MiKTeX o MacTeX.

TeX: un sistema informático para la composición tipográfica profesional, que incluye un lenguaje especial y un compilador que prepara archivos en los formatos requeridos por los dispositivos gráficos (impresoras, filmadoras de planchas).

Se usa especialmente cuando se redactan textos científicos (por ejemplo, matemáticos), porque permite la construcción de expresiones bastante complejas, incluidas fórmulas matemáticas complejas. Igualmente importante es la amplia gama de paquetes de comandos listos para usar disponibles para resolver problemas más o menos comunes relacionados con la creación de publicaciones, como la numeración automática de ecuaciones, la creación de índices, tablas, abreviaturas, la inserción de ilustraciones simples. TeX le permite obtener fácilmente documentos PDF de archivos guardados en TeX, y PDF es el estándar predeterminado para guardar archivos.

Portable TeXworks brinda una gran versatilidad, y el uso de la biblioteca Qt le permite trabajar en varias plataformas. El programa está equipado con un visor de archivos PDF.


XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponible
20.69 MB