Crea un plano de la casa piso por piso, decóralo con muebles de una amplia variedad de catálogos y luego observa el resultado tanto en imágenes bidimensionales como tridimensionales.
Portable Sweet Home 3D puede ayudarte a dibujar un boceto de tu casa, organizar sus interiores y visualizar los resultados en vistas 3D. El programa tiene una interfaz sencilla, que se divide en cuatro paneles principales. Uno de ellos es el plano de planta, el segundo contiene la vista previa 3D, el tercero contiene una biblioteca de objetos y el último muestra una lista de los objetos activos y sus propiedades. La herramienta es bastante fácil de usar, siempre que tengas algunos conocimientos de dibujo técnico y una buena percepción espacial.
Es una buena idea empezar dibujando las paredes en el plano de planta. De esta manera tendrás los límites que necesitas para cada uno de los espacios de la casa. Después de eso, puede arrastrar y soltar objetos de la biblioteca, incluidos muebles, equipos, luces y otros, como escaleras, bancos de trabajo y barras de cortinas. Estos objetos se pueden modificar para que coincidan con las medidas exactas. Del mismo modo, se pueden cambiar sus propiedades, incluido el color, la textura y el brillo. Además, se pueden posicionar con precisión incluso en el eje Z.
Todos los cambios que realice en el plano de planta se reflejan automáticamente en la vista previa 3D. Sin embargo, la herramienta no permite realizar cambios directamente en el modelo 3D. La buena noticia es que se permiten dos tipos de visitas: visita aérea y virtual. Y, si quieres hacer una presentación de tu trabajo, incluso puedes crear un vídeo.
Afortunadamente, las funciones del programa se pueden ampliar con complementos. Es genial que puedas importar colecciones de texturas. Asimismo, como admite modelos 3D creados con otras herramientas, es posible descargar e importar bibliotecas completas mediante el asistente de importación de muebles.
Con todo, Portable Sweet Home 3D es una aplicación de diseño gratuita que puede resultar útil a la hora de remodelar tu casa o planificar dónde colocar los muebles. Tiene la limitación de no permitir diseñar exteriores ni jardines. También debe saber que requiere una gran cuota de recursos del sistema y es posible que no funcione a menos que su sistema utilice el último software de renderizado 3D. Afortunadamente, también existe una versión online de este programa que puedes utilizar desde tu navegador.
Requisitos del sistema:
– 7/8/8.1/10/11
Español disponible
475.8 MB