
Portable Starus RAID Restore recupera datos de sistemas RAID no operativos o de discos dentro de dichos sistemas. Lee toda la información sobre el controlador, la placa base o el software utilizado para crear una matriz de discos. Nuestro producto puede reconstruir el RAID bloqueado y le permite copiar toda la información crítica desde allí.
El asistente de construcción integrado lo ayuda a recuperar un RAID fallido en un modo paso a paso. Puede usar uno de los ajustes preestablecidos o elegir los datos requeridos en la matriz dañada, y RAID Recovery™ recopilará los discos para brindarle acceso a los datos.
Por qué RAID se daña
Recupera software o hardware RAID de cualquier tipo: JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5, RAID 50, RAID 6, RAID 60, etc.
falla del disco duro
Ambos tipos de discos duros, HDD y SSD, tienen una vida operativa limitada. Ciertamente, los discos NAS o SCSI de tipo servidor pueden durar más que sus contrapartes SATA diseñados solo para uso doméstico, pero no existe un disco duro que funcione indefinidamente. Para la mayoría de las matrices RAID, el día en que uno o dos discos fallan significa la pérdida de toda la información de todos los discos dentro de esta matriz. La confiabilidad de toda la matriz disminuye con cada disco que se le agrega.
Reconstrucción de matriz accidental
Los errores al reemplazar uno de los discos dentro del sistema de almacenamiento, la «reconstrucción» accidental de la matriz en lugar de «restaurarla», la desconexión y reconexión de los discos en un orden incorrecto, la inicialización o reconstrucción incorrecta de RAID: cualquiera de estas cosas sin duda resultará en la pérdida de información. Después de tales errores, RAID no puede restaurarse automáticamente.
Un error o falla del controlador
Un controlador es el elemento que contiene información de importancia crítica que es vital para construir una matriz de discos y obtener acceso a todos los archivos almacenados en los discos. Una falla del controlador puede resultar tanto en la pérdida de datos de servicio como en la falla de varios discos. Los controladores más caros utilizan una batería adicional y una memoria no volátil. Dichos elementos mejoran la confiabilidad de todo el sistema y se supone que ayudan a guardar datos incluso si ocurre una interrupción de energía.
Un fallo de la placa base
Crear un RAID basado en características específicas de la placa base es una solución más económica (aunque menos confiable) en comparación con la compra de un controlador costoso. Fallas en la placa base, actualizaciones de BIOS fallidas, batería CMOS baja, subidas de tensión, desconexión o reconexión de discos: todas estas cosas pueden hacer que su RAID se bloquee. Dado que todo el sistema es muy sensible a todo tipo de problemas de energía, los problemas con la fuente de alimentación también pueden causar fallas.
Un bloqueo del sistema
Los sistemas RAID de software basados en la funcionalidad que ofrece un sistema operativo (Windows, macOS, Linux, FreeBSD, Ubuntu) dependen en gran medida de la salud de ese sistema operativo. La actualización de su hardware u otro software puede causar errores que impiden que la computadora arranque y que los datos dentro de dicha matriz sean inaccesibles.
A diferencia de los sistemas RAID de hardware, las matrices basadas en software están hechas de particiones lógicas en lugar de discos físicos. Las operaciones que implican formatear o eliminar particiones pueden destruir fácilmente dicha matriz.
-7/8/8.1/10/11
Español disponible
44.5 MB