Portable SoftPerfect Network Scanner está destinado principalmente a administradores de red, que necesitan administrar recursos y detectar vulnerabilidades como carpetas compartidas ocultas y grabables dentro de la red de área local. El programa funciona haciendo ping a las máquinas en red y escaneando puertos y admite varias tecnologías para hacerlo, incluidas WMI, SNMP, HTTP, SSH y PowerShell. Afortunadamente, puede encontrar con éxito no sólo direcciones IP internas sino también externas.
El programa tiene una interfaz muy sencilla, que tiene el aspecto técnico que caracteriza a un software de este tipo. Algunas de las funciones, sin embargo, sólo se pueden encontrar explorando su menú. Para comenzar a escanear la red, primero debe proporcionar el rango de IP deseado. El programa solo tarda un momento en descubrir los recursos conectados. Estos se muestran como subprocesos y puede expandir un nodo (número de IP) para ver los recursos que contiene. Asimismo, es posible filtrar los resultados. Para cada máquina, es posible conocer sus direcciones IP y Mac, así como los usuarios registrados. También es fantástico que puedas realizar varias operaciones directamente desde la ventana del programa. Estos incluyen abrir computadoras, enviar mensajes y apagar una máquina remota. Finalmente, el programa puede exportar los resultados a varios formatos, como HTML, XML, JSON, CSV y TXT.
Considerándolo todo, Portable SoftPerfect Network Scanner es una gran herramienta en manos de los administradores de red. Funciona de forma rápida y estable sin consumir demasiados recursos y poner en peligro tu conectividad.
– XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponinle
9.57 MB