
Portable Rufus es un programa para crear unidades flash de arranque. Se utilizan, por ejemplo, para instalar un nuevo sistema operativo. Otros usos incluyen recuperar datos de fallas del disco duro o escanear en busca de virus cuando el sistema no arranca debido a malware.
En el menú usted determina cómo debe formatearse su USB. Por ejemplo, especifica el esquema de partición, el sistema de archivos deseado y el sistema de destino para la unidad USB. La herramienta es de uso gratuito en Windows.
En general, esta es la herramienta más conveniente para crear un dispositivo de almacenamiento portátil de arranque. Una interfaz sencilla y una velocidad significativamente mayor en comparación con programas similares hacen de Rufus un programa recomendado para la mayoría de los usuarios de Internet.
Portable Rufus también es compatible con todos los sistemas Live basados en el cargador de arranque Isolinux y Mini-Windows WinPE.
Para poder utilizar una unidad flash USB de arranque creada con este programa, debe configurar su computadora para que se utilice su unidad para el inicio, no el disco duro del sistema. Dependiendo de su computadora, presione teclas como Esc, Del, F1, F2 o F10 después de reiniciar para abrir el menú de Arranque. Luego seleccione la unidad USB y reinicie su computadora. Si luego quita la unidad flash e inicia la computadora, se utilizará automáticamente la siguiente unidad en la lista, es decir, la unidad del sistema, y el sistema se iniciará en modo normal.
Requisitos del sistema:
XP/Vista/7/8/8.1/10/11 Español incluido 1.58 MB