rPortable Process Explorer es un programa muy valioso que se utiliza para controlar todos los procesos en ejecución en el sistema. El autor del programa es Mark Russinovich de Sysinternals. Process Explorer le permite administrar y controlar todos los procesos activos en Windows, así como monitorear el consumo del procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta gráfica.
El programa muestra una lista detallada de todos los procesos en ejecución y, además, muestra qué archivos y archivos DLL utilizan. La aplicación permite verificar las firmas de los controladores digitales y puede usarse como una herramienta para detectar procesos maliciosos e infectados que se ejecutan en segundo plano en el sistema.
Process Explorer se muestra con cada proceso activo: uso de CPU y memoria, nombre del fabricante, descripción detallada y su número de identificación. Además, los usuarios pueden modificar fácilmente la lista agregando columnas adicionales que muestran, por ejemplo, el número de versión, el tipo de archivo o el directorio de destino.
Con el software, también podemos desactivar el proceso activo, eliminarlo por completo del disco, buscar información sobre él en Internet (buscar en línea) y establecer la prioridad del proceso.
WinXP / Vista / Win7 / Win8 / Win10- 8.33 nb