
Portable ProfExam Creator Pro: Ser profesor también requiere que pongas a prueba el progreso y el conocimiento de tus alumnos mediante exámenes y tareas escritas. Mientras que algunos todavía prefieren el lápiz y el papel tradicionales para elaborar preguntas en un examen, otros usan, ¿qué te parece, una aplicación? Porque en la era de la tecnología hay una app para todo, ¿no?
Características de Portable ProfExam Creator Pro:
Creando varios tipos de preguntas.
Editor WYSIWYG para formatear preguntas y respuestas.
Importación de preguntas desde archivos TXT/RTF/PDF.
Interfaz visual intuitivamente comprensible.
Organizar las preguntas en secciones para mayor comodidad.
ProfExam Creator proporciona una de las formas más fáciles y rápidas de crear exámenes con todo tipo de preguntas, gracias a un editor visual intuitivo y un simulador integrado para ayudarte a comprobar la experiencia final del estudiante mientras realiza el examen.
Como ya se mencionó, hay dos aplicaciones diferentes disponibles en ProfExam Pro, a saber, ProfExam Creator y ProfExam Simulator. Sus nombres hablan por sí solos, por lo que es bastante fácil descubrir qué hace cada aplicación.
No hay muestras disponibles en ProfExam Pro pero, sinceramente, es tan fácil crear una prueba que no se necesitan muestras. Se empieza creando un examen que, a su vez, puede contener testlets y conjuntos de preguntas o preguntas individuales. En otras palabras,
ProfExam Creator le brinda total libertad para crear su prueba.
Hay varios tipos de preguntas disponibles: las pruebas incluyen preguntas de opción múltiple y de respuesta única, preguntas de respuesta tipo que brindan libertad de expresión, preguntas de apuntar y disparar o arrastrar y soltar, cada una con sus propias particularidades. Algunos tipos de preguntas pueden incluir imágenes, lo que resulta bastante útil.
ProfExam Creator puede albergar varios exámenes, lo que le permite editarlos cuando sea necesario. Además de crear pruebas desde cero, también puedes importar pruebas existentes desde archivos, en formato PDF, RTF o texto.