A pesar del potencial estrés mecánico adicional que puede causar a nuestros discos duros, hay situaciones en las que no podemos permitirnos dejar que nuestros discos entren en suspensión o queden inactivos. Portable Prevent Disk Sleep proporciona una solución sencilla para quienes necesitan tener sus discos listos para realizar operaciones específicas con archivos en cualquier momento y sin demora, incluidas las unidades externas.
El funcionamiento del programa es tan sencillo como su interfaz. Lo que hace Prevent Disk Sleep es escribir un archivo de texto de una línea en una carpeta seleccionada cada X segundos (siendo 10 el mínimo) para mantener su HDD despierto en todo momento. Esta línea es en realidad una marca de fecha más una marca de tiempo, que se actualizará cada vez que el programa cree un nuevo archivo TXT y reemplace el anterior con él.
Por lo tanto, todo lo que necesita decirle al programa es qué unidad o unidades desea que mantenga activas, el intervalo de escritura del disco en segundos, si desea ocultar el archivo de texto o no (nuevo en esta versión), si desea que el programa iniciar al inicio o no, y cuándo iniciar o detener todo el proceso. La única “utilidad adicional” que ofrece esta pequeña herramienta es la opción de abrir con su editor de texto predeterminado los archivos TXT que crea para mantener sus discos activos en todo momento.
Eso es todo lo que hay que hacer para Portable Prevent Disk Sleep: una sencilla utilidad gratuita que resuelve un problema sencillo. Si no desea (o no sabe cómo) modificar la configuración de su sistema con respecto a la configuración del modo de suspensión, esta es una opción excelente y sencilla que no puedo dejar de recomendar.
- – 7/8/8.1/10/11
Español disponible
2.25 MB