Portable NCH Tone Generator se puede utilizar para generar tonos, por lo que puede resultar útil para usos como alinear el nivel de audio de la radio y calibrar equipos de sonido. Aunque el programa es muy fácil de usar, requiere conocimientos previos sobre acústica, música y tecnología de audio.
La aplicación permite generar varios tipos de ondas, entre ellas sinusoidales, cuadradas, triangulares, en diente de sierra y de impulso, las cuales podrás visualizar en el panel. Dependiendo de su tarjeta de sonido, es posible crear frecuencias que van desde 1 Hz hasta 22 kHz. Además, las ondas se pueden modificar cambiando su frecuencia y duración. Asimismo, podrás tocar una combinación de hasta 16 tonos simultáneamente.
Los tonos resultantes se pueden guardar como archivos de datos de tonos, que se pueden volver a importar en cualquier momento para trabajos futuros. Este formato tiene la limitación de ser específico para esta herramienta. Por lo tanto, si desea reproducir sus tonos en otras aplicaciones, es una buena idea guardarlos como WAV, un formato de archivo de audio universalmente compatible. Desafortunadamente, otras extensiones comunes no están disponibles como resultado.
Con todo, Portable NCH Tone Generator es una herramienta con finalidades muy específicas, y que puede ser muy apreciada por técnicos de sonido y músicos. Desafortunadamente, el programa contiene muchos anuncios que enlazan con otros productos del mismo desarrollador.
-XP/Vista/7/8/8.1/10
Ingles
1.97 MB