Portable LightZone v4.2.1


Portable LightZone es un programa gratuito para procesar y desarrollar fotos en formato RAW (negativo digital), así como imágenes en JPEG u otros formatos. Su tarea principal es soportar el flujo de trabajo, incluida la edición no destructiva cuando se manejan imágenes en varios formatos RAW. Es comparable a Photoshop Lightroom Adobe Systems.

Originalmente fue desarrollado como un software comercial bajo el nombre de Light Crafts por una compañía que ya no existe. Es un programa multiplataforma con código fuente abierto.

Portable LightZone puede aplicar un tipo o transformaciones predefinidas, llamadas “estilos”, pudiendo aplicarlas a grupos de imágenes. Para este tipo de operación, el fotógrafo puede crear sus propias preferencias de corrección para cada imagen RAW, por lo que después de la creación se puede aplicar a una serie de otras imágenes o a las imágenes de la misma fuente (modelo de cámara, características de iluminación …) que se cargan más tarde.

Es importante recordar que Portable LightZone es un editor no destructivo, trata la imagen digital original (generalmente un archivo RAW) como valiosa y no editable. Al editar una imagen digital original, se crea una nueva imagen resultante después de la edición (por ejemplo, una nueva copia JPEG) y el archivo de imagen original permanece sin cambios. Conserva el “negativo digital” original, que contiene la información máxima capturada originalmente por la cámara y le permite tomar fotos adicionales con varias transformaciones del original.

Debido a que los archivos de salida JPEG creados por Portable LightZone contienen todo el historial de transformación, las ediciones siempre se pueden deshacer en una nueva sesión, mucho después de que se haya guardado. De hecho, las mismas transformaciones se pueden cambiar fácilmente y luego aplicar transformaciones adicionales para obtener más mejoras de imagen. Además, debido a que las transformaciones siempre comienzan con la imagen RAW original y no con la versión JPEG intermedia, se evitan los artefactos de edición asociados con la compresión JPEG.

Comenzar puede ser fácil, ya que abrimos la foto y elegimos un estilo en la combinación integrada de configuraciones de edición. También hay muchas herramientas disponibles que permiten un control más preciso de la imagen procesada.


Funciona en sistemas: Windows XP / Vista / 7/8/10


Para 32 bit

Para 64 bit

Deja una respuesta