Portable EZ Meta Tag Editor 2.2.5.1


Grandes cantidades de música en formato MP3 suelen mezclar álbumes y archivos perfectamente etiquetados y completamente sin etiquetar en una colección que dista mucho de estar perfectamente organizada. Portable EZ Meta Tag Editor puede ayudarlo a resolver este problema sin tener que pasar de un archivo a otro llenando espacios en blanco, buscando ilustraciones y letras y revisando errores ortográficos. Su combinación de funcionalidad automática y manual le ahorrará tiempo que puede dedicar a escuchar música.

La interfaz del programa puede parecer un poco desordenada al principio, pero en realidad es muy clara y fácil de mover. La parte superior de la ventana enumera todas las funciones disponibles, tanto para el etiquetado manual como para las rutinas de «Búsqueda automática». La parte inferior es un reproductor incorporado, completo con carátulas del álbum (si está disponible) y un ecualizador de audio. El gran espacio entre estas dos secciones está dedicado a su colección de música. Le aconsejo que maximice la ventana para que se ajuste a su pantalla, de modo que pueda ver tantas etiquetas como sea posible para cada pista de un vistazo. Las etiquetas ID3 no son exclusivas de los archivos MP3, y es por eso que este programa también admite el etiquetado de archivos de audio M4A, FLAC, WAV y WMA.

Portable EZ Meta Tag Editor le permitirá modificar tanto las etiquetas de la pista como su nombre de archivo para ayudarlo a convertir su caótica colección de MP3 en una biblioteca de música ordenada y bien organizada. Del mismo modo, también puede mover sus álbumes y pistas para un proceso de recuperación más rápido y eficiente. El programa admite todas las versiones de etiquetas ID3, por lo que puede modificar y agregar no solo los sospechosos habituales (título, artista, género, año, etc.), sino también ilustraciones, letras, comentarios y más. Las etiquetas se pueden completar o modificar, ya sea una por una o utilizando la función Multi-Edit, que le permite insertar etiquetas que son comunes a más de un archivo (álbumes, discografías, etc.). Las etiquetas también se pueden crear a partir de los nombres de archivo y las carpetas que los contienen, y viceversa: cree nuevos nombres de archivo utilizando las etiquetas existentes. Al cambiar o crear nuevos nombres de archivo, puede agregar algoritmos de recorte, numeración y sustitución de caracteres para automatizar tareas que involucran una gran cantidad de archivos.

La función de búsqueda automática lo ayudará a recuperar etiquetas de Internet, ahorrándole la molestia de buscarlas usted mismo. Todavía no he encontrado una función de autoetiquetado que funcione a la perfección, y me temo que esta no es una excepción. Entiendo que algunos álbumes son más fáciles de localizar que otros, y que cierta información básica buena y precisa (el nombre del álbum, el artista, los nombres completos de las pistas…) facilita la búsqueda de una etiqueta. Probé esta herramienta con pistas sueltas no tan buenas, que el programa no pudo ubicar en la Web, comprensiblemente. Sin embargo, al tratar de completar información adicional para algunos de los álbumes etiquetados en mi colección, los resultados fueron mucho más satisfactorios.

Como beneficio adicional, el programa incluye un extractor y etiquetador de CD que realizará ambas tareas en una sola operación. También puede exportar sus etiquetas como archivos CSV e incluso normalizar el audio de sus archivos MP3 para una experiencia auditiva más homogénea. Sin embargo, la funcionalidad principal del programa sigue siendo la parte de etiquetado y cambio de nombre de archivos, y lo hace de una manera simple y muy eficiente. Esto, y su precio muy razonable, son razones suficientes para probar Portable EZ Meta Tag Editor.


7/8/8.1/10/11
Español disponible
31.23 MB