
El portapapeles de Windows, el lugar invisible donde va nuestro contenido copiado y de donde proviene nuestro contenido pegado, puede convertirse en una herramienta mucho más poderosa si se combina con Portable CopyQ Esta herramienta de código abierto convierte la tradicional limitación de un elemento a la vez del portapapeles de Windows en un repositorio casi ilimitado donde podemos almacenar, editar y organizar todos nuestros comandos de copia.
Esta potente aplicación es capaz de almacenar cualquier cosa que podamos enviar al portapapeles, desde texto a páginas HTML y desde capturas de pantalla a URL. El historial del portapapeles del programa mostrará todos los elementos que haya estado copiando durante la sesión, a menos que decida desactivarlo temporal o permanentemente. Alternativamente, el programa ofrece una ventana más pequeña donde sólo se mostrará el último elemento copiado. Sin embargo, es en el historial del portapapeles donde este programa muestra todo lo que es capaz de hacer. Aquí, puede ver miniaturas de todas las imágenes que envió al portapapeles, ordenar y reorganizar todos los elementos de la manera que se ajuste a sus preferencias, enviar una de ellas al portapapeles, crear otras nuevas, mover elementos y buscar una imagen específica. elemento al que desea volver. Todos los elementos basados en texto (como fragmentos de texto, páginas HTML o URL) se pueden editar, resaltar, anotar, eliminar, etiquetar, etc., utilizando el editor integrado de la herramienta o enviar directamente a su editor de texto predeterminado para su posterior edición. .
Una característica que encontré realmente interesante es la opción de crear (y usar) comandos para procesar el contenido del portapapeles para crear nuevos elementos de menú o agregar accesos directos. Al ser un desarrollo de código abierto, la biblioteca de comandos de CopyQ en GitHub crece de forma lenta pero segura gracias también a las contribuciones de los usuarios. Allí encontrará fragmentos de código que le permitirán agregar nuevos comandos a su copia del programa para editar un archivo, reemplazar todas las apariciones en un texto, representar ecuaciones matemáticas, traducir al inglés usando Google Translate o crear programas interactivos. enlaces desde texto plano.
CopyQ te permite personalizar la interfaz y la forma en que se muestran los diferentes tipos de elementos en el editor del programa para ayudarte a organizar tu historial de la forma con la que te sientas más cómodo. Puede utilizar una interfaz con pestañas (a la que puede agregar tantas pestañas como desee) o una vista en forma de árbol para mostrar todos los elementos y las notas, comandos y funciones a las que desea tener acceso. Para no interferir con su trabajo normal, puede ocultar CopyQ en la bandeja del sistema o minimizarlo para su uso posterior.
Portable CopyQ es un potente administrador de portapapeles de código abierto que a veces resulta demasiado potente para el usuario profano. La interfaz, tal como está ahora, no es tan fácil de usar como a la mayoría de los usuarios les gustaría, lo que requiere que investigues demasiado para descubrir cómo funcionan algunas funciones. El potencial está ahí y la herramienta parece estar evolucionando en la dirección correcta gracias a las aportaciones de los usuarios. Esta es una herramienta a tener en cuenta.
-XP/Vista/7/8/8.1/10/11
Español disponible
15.03 MB