Portable Auslogics BitReplica puede ayudarlo a preservar sus archivos de pérdidas accidentales, como las causadas por cortes de energía, fallas de hardware, ataques de virus y piratería. La interfaz del programa lo hace bastante fácil de usar; sin embargo, si no tiene mucha experiencia o antecedentes, probablemente necesite consultar su documentación de ayuda en línea.
Todo comienza cuando creas un perfil, que en otro software similar se llama “tarea” o “trabajo”. Un perfil contiene los datos de los que desea realizar una copia de seguridad, el destino objetivo, el método de copia de seguridad y una programación. Afortunadamente, hay un asistente para ayudarte en la creación de un nuevo perfil. Una vez que hayas terminado este paso inicial, cada perfil que hayas creado estará disponible desde la ventana principal del programa desde donde es posible realizar más ajustes.
El programa admite la copia de seguridad de varios tipos de datos. En este sentido, se permite realizar copias no solo de archivos y carpetas personalizados, sino también de un cliente de correo electrónico y datos del navegador. Asimismo, puede almacenar las copias de seguridad en diferentes ubicaciones, como carpetas locales, dispositivos portátiles, unidades de red e incluso servicios de almacenamiento en la nube.
Seleccionar un método de copia de seguridad adecuado es probablemente la parte más difícil si es un principiante. Por ejemplo, existe el método simple, que simplemente envía todos los archivos al destino sin realizar ningún cambio allí. El método de copia de seguridad exacta, por otro lado, elimina todos los archivos en el destino que ya no están presentes en la fuente. Otros métodos disponibles son las copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales. Dependiendo de tus necesidades y disponibilidad de tiempo, puedes elegir cualquiera de estos métodos; sin embargo, es importante saber que una elección incorrecta puede provocar la pérdida de datos. Desafortunadamente, a diferencia de otros programas del mismo tipo, Auslogics BitReplica no le permite obtener una vista previa de los resultados antes de ejecutar la copia de seguridad.
El programa admite otros tipos de configuración. A este respecto, puede utilizar reglas personalizadas para excluir archivos específicos y comprimir los datos de copia de seguridad resultantes en varios volúmenes. Asimismo, puede automatizar las tareas de copia de seguridad para que se ejecuten con una frecuencia determinada.
En general, Auslogics BitReplica sin duda merece una oportunidad. El producto es shareware y permite tres pruebas sin costo alguno. También es bueno saber que tiene un precio bastante asequible.
-XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponible
14.46 MB