Portable AlternateStreamView v1.58

Portable AlternateStreamView es una pequeña utilidad que le permite escanear el sistema de archivos NTFS estándar de Windows y encontrar todos los flujos de datos alternativos ocultos almacenados en el sistema de archivos. Después de escanear y encontrar flujos alternativos, puede extraer estos flujos a una carpeta específica, eliminar flujos no deseados o guardar la lista de flujos en archivos TXT, HTML, CSV o XML.

El problema que ha aparecido desde Windows 7 es que la función «Abrir con» en el programa dejó de funcionar con flujos alternativos, y por lo tanto «Abrir flujo seleccionado con…» y las opciones disponibles en AlternateStreamView tampoco funcionan…

NTFS tiene una característica que le permite agregar varias transmisiones además de la transmisión principal. Una vez abierto, solo podemos ver la transmisión principal, mientras que otras transmisiones adicionales están ocultas para el usuario.

Al ver todos los flujos alternativos, podemos ver amenazas, es decir, virus, troyanos, spyware que guardan datos y los ocultan a los usuarios del sistema.

El programa no requiere ningún proceso de instalación ni DLL adicionales. Para comenzar a usarlo, simplemente ejecute el ejecutable alternatestreamview.exe.

Después de iniciarlo, seleccionamos la unidad o carpeta que queremos escanear y luego hacemos clic en el botón Aceptar. La aplicación escanea la carpeta seleccionada y luego se mostrarán todas las secuencias alternativas ubicadas en la unidad o carpeta seleccionada. Después de escanear, podemos seleccionar uno o más flujos alternativos y luego eliminarlos (opción «Eliminar flujos seleccionados») o copiarlos.

Flujos de datos NTFS alternativos
Ocultación de datos en múltiples flujos de archivos NTFS


Funciona en: Windows XP/Vista/7/8/10/11
Licencia: libre (freeware)


X32

X64