Portable Advanced CSV Converter 7.49


Por muy prácticos que sean, los archivos CSV están lejos de ser legibles por humanos o utilizables de forma cómoda. Diseñados como fuentes estructuradas para bases de datos y una serie de herramientas de procesamiento de datos, los archivos CSV ahora se pueden convertir en páginas HTML, archivos RTF e incluso hojas de cálculo de Excel fácilmente manejables gracias a Portable Advanced CSV Converter.

Esta sencilla utilidad viene en una interfaz minimalista similar a un asistente donde simplemente carga el archivo CSV de origen, le indica al programa el formato de salida que prefiere y dónde desea almacenarlo, y personaliza algunas configuraciones básicas, como el delimitador presente en el archivo original. (comas, tabulaciones, punto y coma u otros), si la primera línea es un encabezado que debe ignorarse y si desea eliminar duplicados y/u ordenar los elementos válidos sobre la marcha. Alternativamente, puede definir los nombres, tipos y tamaños de las columnas resultantes y agregar otras nuevas o eliminar las que ya no necesite. También puede filtrar los resultados por nombre, tamaño de archivo y fecha de modificación, y guardar los filtros que defina para poder reutilizarlos más adelante en otros archivos CSV.

Si el formato de salida seleccionado es HTML, tiene la posibilidad de personalizar hasta cierto punto la página resultante. Así, podrás definir los colores del texto y del fondo, indicarle al programa si quieres los resultados como un formulario o una tabla, añadir un borde, limitar el número de registros por página, etc.

La conversión masiva es posible, aunque con limitaciones. Portable Advanced CSV Converter le permite convertir una carpeta completa llena de archivos CSV a la vez, pero no le permitirá convertir por lotes una selección de archivos CSV individuales que no se encuentran en la misma carpeta. Aparte de eso, esta es una herramienta estable y ordenada que merece probarse. Después de todo, produce los resultados esperados, convirtiendo sus archivos CSV sin problemas en archivos XML, SQL, DBF y TXT además de los formatos mencionados anteriormente.


  • -XP/Vista/7/8/8.1/10/11
    Ingles
    2.06 MB