Nueva pulsera de advertencia contra sobredosis.

Las drogas son un problema grave en todos los países. En los años 1999-2016, el número de muertes causadas por sobredosis de drogas aumentó más de tres veces en los Estados Unidos. La mayoría de las veces, la muerte termina con el uso de opioides: codeína, morfina, heroína. Pero HopeBand sí ayuda en esto.

En 2018 en los Estados Unidos, 115 personas murieron por sobredosis diaria de opioides. Para combatir esto, los estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon han creado un brazalete especial que informará al usuario sobre una posible sobredosis, dándole tiempo suficiente para tomar naloxona, un antídoto específico contra los opioides.

HopeBand brilla, emite un tono alarmante y envía un mensaje de texto de advertencia (con información sobre la ubicación del usuario) cuando detecta una disminución en la concentración de oxígeno en el cuerpo. Esto sucede después de 10 segundos de detección de una concentración demasiado baja.

El equipo de estudiantes no tuvo la oportunidad de probar la banda en acción. Sin embargo, las pruebas de simulación realizadas en el laboratorio fueron sorprendentemente buenas. La banda se distribuirá de forma gratuita entre las personas que luchan contra la adicción, y la versión comercializada estará disponible por un monto de 16 a 20 dólares (60-75 zlotys).

Por supuesto, será un artilugio para las personas que realmente estén preocupadas por su estado de salud después de tomarlas. Esto no ayudará de ninguna manera a la persona que ha sido adicta por completo, ni a la que insiste en sus razones. Después de todo, puede ser un equipo realmente útil.

Deja un comentario