El sitio web Tribunal de La Haya ha sido hackeado

China, Tribunal de La Haya Internacional sobre Mar de China Meridional esta con muchas controversias
Los hackers infectan a la página web de la corte con el seguimiento de malware

 

El sitio web Tribunal de La Haya ha sido hackeado

El sitio web de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha sido hackeado y utilizado para distribuir malware de seguimiento para todos los usuarios que lo visitan, The Diplomat informa.

Si bien no hay evidencia sólida en este punto para señalar claramente el dedo a atacantes chinos, el hack se produjo en el tercer día de audiencias en relación con una disputa internacional entre Filipinas y China.

El ataque tuvo lugar en julio pasado y rodeado la disputa Mar Meridional de China muy publicitado.

En este caso particular, las Filipinas está reclamando una intromisión abusiva en sus territorios marítimos por el ejército chino, el uso de islas artificiales y adquisiciones forzosas de pequeños atolones de arrecifes.

Este caso se considera de gran importancia por los medios del mundo, ya que puede proporcionar una manera legal de luchar ni permita que las naciones más grandes para hacerse cargo de los territorios de los países más pequeños.

Los funcionarios chinos se negaron a participar en las audiencias, el rechazo de la jurisdicción del tribunal sobre el asunto.
La falta de evidencia no indica una falta de causa

Si bien la falta de pruebas puede ser suficiente para despedir a China como el culpable, ésta no es la primera vez cuando “coincidencias” como estos sucedan. Sólo la semana pasada, los hackers rusos perpetraron un ataque similar en el Consejo de Seguridad holandés, que había publicado recientemente un informe en el que culpó del accidente del avión MH17 en un misil ruso.

Anteriormente, en 2008, justo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y varios comités olímpicos nacionales también informaron de intrusiones cibernéticas de hackers chinos.

La explicación común es que los funcionarios estatales chinos están tratando de crear una base de datos de las personas y las partes interesadas en diversos temas para que puedan anticipar y contrarrestar sus acciones y respuestas.

Si bien la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya de no emitirá una decisión final hasta el final del año, puede ser sabio para su departamento de TI para invertir en sistemas de ciberseguridad más avanzadas en el caso de que el veredicto no va camino de China.

Deja una respuesta