Portable Cacheman te ayuda a optimizar tu sistema ajustando la configuración y algunos parámetros. La herramienta tiene una interfaz algo compacta, ya que muestra demasiada información en una sola pantalla, problema que no se ha solucionado con el uso de pestañas. Al minimizarla, el programa sigue ejecutándose desde la bandeja del sistema, donde hay iconos que muestran rápidamente el estado de uso de la memoria y el procesador. Al hacer clic en su icono, se despliega un menú con numerosas funciones que proporciona acceso rápido a la mayoría de sus características, así como a algunas utilidades de Windows.
Portable Cacheman funciona gestionando la memoria RAM disponible y reasignando el espacio de almacenamiento de la caché. De igual forma, te ayuda a optimizar Windows según las características específicas de tu hardware y el uso previsto. Afortunadamente, existen varios perfiles de optimización automática, como Básico, Máximo Rendimiento, Máxima Estabilidad, Juegos y Servidor de Red.
El programa analiza los datos de uso de la CPU y la RAM para establecer los niveles de prioridad más adecuados para cada tipo de proceso. Asimismo, puedes limitar la cuota de memoria para determinados programas, garantizando así que haya suficiente RAM disponible para los servicios prioritarios. Este tipo de gestión de recursos no se limita a la memoria, ya que también se puede gestionar la capacidad de almacenamiento; por ejemplo, es posible asignar una cantidad fija de espacio en disco para archivos temporales.
Además, Portable Cacheman permite realizar muchas otras operaciones de optimización, como configurar la longitud de los nombres de archivo, desfragmentar discos y establecer límites de uso de ancho de banda. Por último, me alegra que la herramienta permita realizar copias de seguridad de la configuración en caso de que sea necesario restaurarla.
Requisitos del sistema:
7/8/8.1/10/11 Español disponible Tamaño: 6 MB
