NetSetMan está diseñado para administrar la configuración de la red. En este sentido, la herramienta te permite crear varios perfiles de conexión y cambiar entre ellos según situaciones específicas. La interfaz del programa tiene pestañas separadas para cada perfil, lo que facilita la navegación. Cuando está activo, permanece oculto como un icono en la bandeja del sistema, desde donde puede elegir fácilmente el perfil requerido. Aunque no diría que la herramienta es difícil de usar, requiere algunos conocimientos técnicos sobre redes.
Cada uno de los perfiles que cree debe configurarse para que funcione con uno de los adaptadores inalámbricos o LAN de red disponibles. Es posible utilizar los parámetros predeterminados, como direcciones IP automáticas y servidores DNS. Sin embargo, también puede personalizar la conexión configurando IP, puerta de enlace, tabla de rutas, servidor WINS, SMTP, unidades de red, hosts, scripts e IPv6 específicos. Afortunadamente, puede crear reglas de cambio automático, que pueden cambiar el perfil de acuerdo con las condiciones especificadas, incluido el marco de tiempo, la red Wi-Fi circundante, el estado del adaptador y la ubicación de la red.
Los perfiles de red se pueden administrar fácilmente. Por lo tanto, puede cambiarles el nombre y deshabilitarlos. Asimismo, se pueden exportar a un archivo y cargar cuando sea necesario. Además, el programa proporciona un grupo de accesos directos a las ubicaciones de Windows, como el Panel de control, el volumen del sonido, el Firewall de Windows y el plan de energía. Se puede acceder a estos directamente desde el icono de la bandeja del sistema del programa.
En general, NetSetMan puede resultar muy útil cuando sueles conectarte a diferentes redes (públicas, laborales y domésticas). El hecho de poder ejecutarse en modo portátil es una ventaja innegable, ya que puedes usar el programa desde una memoria USB en diferentes dispositivos. El producto es de uso gratuito para fines no comerciales. Sin embargo, debes saber que su versión no paga tiene algunas limitaciones relacionadas con el número máximo de perfiles así como la imposibilidad de usar un servidor proxy y unirse a un dominio de red.
XP/Vista/7/8/8.1/10
Español disponible
5.41 MB

